Conoce los Beneficios de las Vitaminas incluidas es Roca Vit*

vitaminas

La vitamina A

Desempeña funciones importantes que tienen que ver con la formación y mantenimiento de las células de la piel, las membranas mucosas, los huesos, los dientes, la visión, la resistencia a infecciones, y la reproducción. La Deficiencia de Vitamina A, puede ocasionar: insomnio, infecciones frecuentes, acné, crecimiento retardado, y cansancio frecuente. La Vitamina A la encontramos en: alimentos de origen animal como el hígado, los aceites de pescado, la leche y otros productos lácteos además de las yemas de huevo. O bien puede obtenerse al ingerir alimentos de origen vegetal como la zanahoria y la espinaca que contienen beta caroteno un pigmento que cumple funciones antioxidantes y que el hígado convierte en vitamina A.

Complejo B (Vitaminas B1, B2, B6, B12 y Nicotidamina)

Este Grupo de Vitaminas, aunque no son parecidas entre sí y cada una de ellas podría estudiarse por separado, coexisten en los mismos alimentos y muchas veces trabajan de forma conjunta para: incrementar el metabolismo, mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y del sistema nervioso, mantener la salud de la piel y el tono muscular, y promover el crecimiento y la división celular incluyendo la de las células rojas de la sangre. Algunas personas son más susceptibles que otras a desarrollar deficiencias de una o más de las vitaminas del complejo B. Entre estas están las mujeres embarazadas, las mujeres que amamantan, los vegetarianos estrictos, los alcohólicos, las personas que ingieren demasiados alimentos azucarados, las personas de edad avanzada entre otros, además de que al ser una vitamina soluble en el agua, hay que estarla consumiendo diariamente.

Vitamina C

Esta vitamina, es fundamental para la producción de colágeno, una proteína que es el principal constituyente de los tendones y que también se encuentra presente en la piel, hueso, ligamentos y cartílago. La Vit. C también ayuda a sanar heridas y reparar tejidos dañados. Es un importante antioxidante celular, además de ayudar a nuestras células a desintoxicarse, dicho de otra forma, ayuda a limpiar nuestro cuerpo de sustancias nocivas. Es importante mencionar que nuestro organismo, NO produce vitamina C por lo que hay que consumirla, en alimentos o suplementos.

Vitamina D

Necesaria para que el cuerpo absorba adecuadamente el calcio y fósforo y para la formación de dientes y huesos. Sin embargo, hoy día se ha descubierto que esta vitamina tiene importantes funciones en el cuerpo humano. Hay evidencia científica de que de que la deficiencia de vitanina D puede promover el desarrollo de varios tipos de cáncer, especialmente el de colon, ovarios, próstata y seno. La vitamina D es formada en nuestro organismo cuando los esteroles que están presentes en muchos alimentos se desplazan hacia la piel y reciben la luz del sol.

Vitamina E

En realidad esta vitamina no es un solo compuesto, sino una mezcla de varias sustancias conocidas como tocoferoles y tocotrienoles. Su función principal es actuar como antioxidante, además de proteger a los ácidos grasos que están en las membranas celulares, ayudando así a estabilizar dichas membranas. La vitamina E también juega un papel importante en el sistema inmunológico. La podemos encontrar en: el germen de trigo, las semillas, la soya, las espinacas, los aguacates, las avellanas, el pan integral, la mayonesa entre otros.

Ácido Fólico

El ácido fólico es un nutriente esencial para la formación de proteínas y la hemoglobina. El ácido fólico trabaja conjuntamente con la vitamina B12 en muchas de sus tareas. El ácido fólico es fundamental para el desarrollo del sistema nervioso del feto. Se le da el nombre de ácido fólico por encontrarse principalmente en las hojas de los vegetales. Las Principales fuentes de ácido fólico son: aquellos vegetales con hojas verdes, el hígado, los granos integrales, los cítricos, las nueces, las legumbres y la levadura de cerveza.

Minerales

El Calcio ayuda a formar y mantener los huesos y dientes, aunque también interviene en la contracción muscular.
El Fósforo, elemento químico esencial para el ser humano, las células lo utilizan para almacenar y transportar la energía mediante el adenosín trifosfato ATP.
El Hierro es necesario no solo para lograr una adecuada oxigenación tisular sino también para el metabolismo de la mayor parte de las células.
El Magnesio aunque la mayor parte está en los huesos, también es útil para mejorar el tránsito intestinal. También tiene acción sinérgica con los antioxidantes.
El Potasio La bomba de sodio potasio es un mecanismo por el cual se consiguen las concentraciones requeridas de iones K+ y Na+ dentro y fuera de la célula, para posibilitar la transmisión del impulso nervioso. La falta de Potasio se puede manifestar con los llamados calambres.
El Selenio es importante por su poder antioxidante, estimula el sistema inmunológico.
El Zinc interviene en el metabolismo de proteínas y ácidos nucleícos, estimula la actividad de aproximadamente 100 enzimas, interviene en la percepción del gusto y del olfato.
El Cobre es importante en la formación de los huesos y en la síntesis de hemoglobina en la sangre evitando la anemia. El Manganeso es considerado un elemento químico esencial para todas las formas de vida.